Casisemosmedicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO

+2
Corrales
roberto
6 participantes

Ir abajo

FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO Empty FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO

Mensaje  roberto Vie Mar 19, 2010 12:07 am

Esta parte la pongo para que , cuando alguno de vostros seais jefes de prácticas y encontreis errores en el cd del belorcio
lo pongámos aqui para que después no nos puedan pillar despues en el examencito ok??
Yo en la segunda práctica he encontrado 2 y puede que hasta 3 ( está por confirmar, lo dejo por aqui):

1- Musculo oblicuo inferior del ojo , aparece en el belorcio marcado 2 veces, 1 de ellos corresponde al recto inferior, con mirar el superior os bastará para saber identificar el inferior.

2- La rama petrosa y timpátina superior de la arteria meníngea media, están cambiadas, mirad que la petrosa debe seguir al nervio petroso mayor ( el cual debe llegar al ganglio geniculado), valla que es el más inferior en la imagen de la base craneal.

3- Está por confirmar, pero en la arteria central de la retina, vemos que daran varias ramas y en las prácticas nos dijeron que las nasales son las que iban hacia delante, las temporales hacia arriba y las maculares las cortitas que llegan a la mácula. Como podréis ver, en el belorcio , las mas anteriores no están marcadas, y empiezan con las nasales un mas "atras", creo que está equivocada y sería como nos lo dijeron en prácticas, asi que lo preguntaré!

SI YO ME E TOMADO LA MOLESTIA DE INFORMAR DE ESTO... ESPERO QUE TODOS LOS QUE VEAIS FALLOS LO PONGAIS! THANKS!

roberto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO Empty Re: FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO

Mensaje  Corrales Vie Mar 19, 2010 7:14 pm

bueno, yo recuero qe para el examen del 1er parcial, en cabeza y cuello, los musculos esternohioideo y esternotiroideo estaban cambiados uno con el otro, y CASUALMENTE cayo uno de los dos en el examen (esternotiroideo, creo recordar)
en fin, yo si veo alguno tambien lo dire
Corrales
Corrales

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 33
Localización : Benalmádena

http://www.pablo.martin.riveriego.esgay.com

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO Empty Re: FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO

Mensaje  MacaV Miér Mar 24, 2010 9:24 pm

Práctica 14, belorcio de los sentidos, la vena oftálmica inferior está mal señalada en el cd; sería ésta:

FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO Venaoftlinf

MacaV

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO Empty Re: FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO

Mensaje  Isaias Dom Abr 18, 2010 2:51 pm

En la Práctica 16, vienen mal pintados (o no vienen pintados ) algunos centros de la sinergia ocular: los centros del paralelismo ascendente y descendente vienen pintados laterales al núcleo motor ocular común, pero realmente están sobre él. El centro del paralelismo lateral no viene pintado (aunque si está el punto en el CD), pero estaría sobre el núcleo del motor ocular externo. Sería una cosa así (para que luego en el examen nadie se encuentre con un tronco del encéfalo con núcleos "extraños o movidos" xD):
FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO 965815belorcio1
Isaias
Isaias

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 34
Localización : Vélez-Costa

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO Empty Re: FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO

Mensaje  MacaV Jue Mayo 06, 2010 8:23 pm

Práctica 18, belorcio del sistema nervioso central (visión lateral): mal señalada la fisura o surco horizontal.

FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO Fallow

MacaV

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO Empty TRONCO

Mensaje  Corrales Lun Mayo 17, 2010 8:26 pm

Señores y señoras, se ha descubierto un nuevo fallo en el belorcio!!! BIEEEEN!!!! ¬¬

para todos aquellos qe se pongan a empollar los lemniscos espinal y medial, sepan que en la lamina XI-3, tronco del encefalo y cerebelo, en la figura 9' (prima), la de la parte posterior del tronco.
en esta lamina viene señalados los haces espinotalamicos lateral y anterior en un lugar que queda lateral al lemnisco medial....
pues bien, el lemniscos medial iria señalado donde estan en el cd los haces, y los haces a su vez, irian señalados donde esta el lemnisco medial. de manera que quedaria de medial a lateral:
- un cuadrado pequeñito de la cinta de Reil, que seria el haz espinotalamico anterior
- otro cuadrado pequeñito de la cinta de Reil, lateral al anterior, que seria el haz espinotalamico lateral
- un cuadrado grandote, (donde vienen señalados los dos haces), que seria el lemnisco medial


ademas si le dais la vuelta al tocho, vereis que el lemnisco medial viene discurriendo ascendente y se mete por un cuadrado grandote exacto al que viene x detras. es decir, que blanco y en botella.....


no se si me explicado bien, espero que si. para lo que cuesta el belorcio por lo menos podria venir bien señalado no??? para todo lo demas....mastercard
Corrales
Corrales

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 33
Localización : Benalmádena

http://www.pablo.martin.riveriego.esgay.com

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO Empty Re: FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO

Mensaje  Rodriespn Dom Mayo 23, 2010 4:30 pm

Y yo creo que en lo que dices, lo que queda más lateral, es SEGUN EL DIBUJO el haz corticonuclear...pero creo que está mal dibujado. Pero coincide, si veis el haz corticonuclear se mete por ahí study

Rodriespn

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO Empty Tubérculo olfatorio

Mensaje  CeCi Vie Jun 04, 2010 6:43 pm

Bueno, poniendo numeritos he visto que en la visión ventral del diencéfalo y telencéfalo, lo que es el tubérculo olfatorio aparece señalado como: Lóbulo posterior del cerebelo, lobulillo grácil. Lo digo porque en la lista de conceptos de belorcio pone Tubérculo olfatorio, y no aparece ningún resultado si lo buscais en el cd, que sepais que es este:

FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO Fallocd
CeCi
CeCi

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO Empty Re: FALLOS EN EL CD DEL BELORCIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.