Casisemosmedicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuantas practicas hemos hecho??

3 participantes

Ir abajo

cuantas practicas hemos hecho?? Empty cuantas practicas hemos hecho??

Mensaje  cris Lun Jun 28, 2010 7:08 pm

cuantas practicas de topografica hay?

podeis decir más o menos que hemos visto en cada una.


cris

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

cuantas practicas hemos hecho?? Empty Re: cuantas practicas hemos hecho??

Mensaje  Isaias Lun Jun 28, 2010 9:45 pm

Ofu, pues hay unas cuantas xDD. Así a bote pronto diría que 1 de radiografías de columna (saberse las vértebras,el "perrito" y poco más), un par de extremidad inferior (lo mismo, radiografías, saberse los huesos y cuando hay algo raro), otra de extremidad superior (ídem que antes), 2 o 3 de cabeza/neuro (radiografías del cráneo en las que básicamente se ve el peñasco xDD y TACs cerebrales en los que se ve lo que hemos dado en neuro) y la última que fue radiografía de tórax (partes del corazón y los fondos de saco) y TACs del abdomen (y creo que había alguna radiografía con contraste para ver los riñones). Espero que te sirva, si me he dejado algo, que alguien lo diga o lo complete study .
Isaias
Isaias

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 34
Localización : Vélez-Costa

Volver arriba Ir abajo

cuantas practicas hemos hecho?? Empty Re: cuantas practicas hemos hecho??

Mensaje  CeCi Lun Jun 28, 2010 10:19 pm

mmmm creo que está bien lo que ha dicho isaias, muy completito mirate que apañao XD A ver si puedo ayudar un poco más así de especial y patológico vimos:

Fractura de clavícula, fractura de radio/cubito o de ambas, no recuerdo bien, pero se identifican very well, luego, hay una francura de antebrazo en tallo (¿era así?) que es de un niño pequeño, se ve que no está osificado y por eso parece una rama rota, callos de fracturas anteriores también había. En la extremidad inferior, en el pie, hay una radiografía con un hueso supernumerario junto al cuboides, creo recordar y en esa misma podemos ver un espolon calcáneo y.. protesis y más protesis de cadera y rodilla. Luego... ah bueno, en neuro, vimos un par de neumoventriculografías, esto es que han cogido y a la criatura en cuestión le han metido aire en los ventículos laterales, y se ve en la radiografía la forma de estos con densidad aire (opaco). Lo más complicado quizás son las angiografías, tanto en fase arterial como venosa, que puso maria josé, para ello quizás lo mejor sea un libro...
CeCi
CeCi

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

cuantas practicas hemos hecho?? Empty Re: cuantas practicas hemos hecho??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.