Casisemosmedicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llamadlo MANÍA

+3
Rodriespn
Corrales
Bego Tiessler
7 participantes

Ir abajo

Llamadlo MANÍA Empty Llamadlo MANÍA

Mensaje  Bego Tiessler Miér Mayo 04, 2011 6:40 pm

Para los cooperativistas.


¿Podría ser no gastar hojas por dokier? A ver, lo digo más que nada, no por el dinero, si no porque son más HOJAS! Ya sabéis, podéis reestructurar mejor la página, poner imágenes más pequeñas, la letra un poco más pequeña... En fin, como bien dice el título, manías. Si no podéis no pasha na, lo he dicho en plan bien, de verdad! =)
Bego Tiessler
Bego Tiessler

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Llamadlo MANÍA Empty Re: Llamadlo MANÍA

Mensaje  Corrales Jue Mayo 26, 2011 5:21 pm

contsto un poco tarde....
yo por ejemplo ponia una letra mas pequeña (times new roman) y sin interlineado....y la peña se te echa encima...asi que se pone el tipico arial 11 interlineado 1.5 como quiere la mayoria y asi salen las copes. si pusieramos la letra mas pequeña volverian a dar la lata los mismos. y las imagenes...mas pequeñas y no las ves con lo cual seria inutil ponerlas...
no se bego pero creo q las cosas estan bien asi y para el año q viene deberian seguir igual. piensa que si pones la letra mas pequeña..son menos hojas pero lo q te tienes q estudiar es lo mismo, simplemente tardas mmas en estudiarte una pagina.
Corrales
Corrales

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 33
Localización : Benalmádena

http://www.pablo.martin.riveriego.esgay.com

Volver arriba Ir abajo

Llamadlo MANÍA Empty Re: Llamadlo MANÍA

Mensaje  Rodriespn Miér Jun 01, 2011 6:12 pm

Bego cada cooperativista lo hace como a él le gusta, y como cree que los demás lo van a tener mejor para estudiar. De verdad es que este tipo de quejas...si no te gustan lo que debes hacer es entrar en la cope y votar para echar al que no te guste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No lo digo en plan mal, de verdad, pero es que la gente es cada vez más exigente, al final la gente de la cooperativa se hartará , se irá de la cope y la cope volvera a ser la caca que fue en primero. No soy el ejemplo este año porque he faltado a 3 o 4 clases, pero a nivel general nuestras cooperativas son de las mejores de medicina (que se lo pregunten a los de segundo que no sacan ni uno las de su año)

Rodriespn

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Llamadlo MANÍA Empty Re: Llamadlo MANÍA

Mensaje  Danirios Vie Jun 03, 2011 5:19 pm

bueno, este es un tema que siempre ha dado que hablar y mientras existan copes, se seguirá hablando de él xD

es evidente que cada cooperativista elige su formato, su disposición del texto, organización de las ideas....... como dice Rodri, cada uno la hace en función de como crea que va a estar mejor.

Sin embargo, y esto es aplicable a todas las copes (no lo digo por ninguna en particular, sino en general) me parece que deberían seguirse unos ''cánones'' (ojo, con esto no pretendo establecerlos yo ni mucho menos, sino comentar unas ideas que me llevan rondando todo el curso) que todos los copes deberían respetar.

Lo importante es el contenido, eso es innegable..... pero y la apariencia ?? dicen que las apariencias a veces engañan, pero también es verdad que las apariencias es lo primero que observamos de algo. Cuando habéis cogido un libro con colorines, esquemas, dibujos, una buena jerarquía de contenidos, un buen índice... no es mejor que uno que sea párrafo tras párrafo, sin ninguna pausa, todo apelotonado, en blanco y negro, etc etc?

Pues con las copes pasa lo mismo. Una cope ''agradable a la vista'' es muchísimo más fácil de estudiar. OJO, con esto no estoy diciendo que deba mejorarse la presentación en detrimento del contenido, ya que lo 2º es lo que siempre prima y primará, sino que un pequeño esfuerzo más de todos los copes a la hora de ''maquillar'' puede hacer que los apuntes que elaboramos/elaboraremos para NUESTRO curso sean más amenos y bonitos.

En este tema las chicas nos lleváis años luz de ventaja xDDD no es ser extremadamente perfeccionista, es pensar que una parrafada de 15 renglones ''cansa'' al lector antes de haber empezado siquiera a leer; que un texto sin justificar queda ''feo''; que un texto sin imágenes es más árido que uno que las tenga (aunque se pueda pensar que alguna imagen es ''innecesaria'', nunca lo son....por que los libros de niños pequeños tienen dibujos? porque si no nunca los leerían xD)

en fin, tampoco quiero parecer el abuelo cebolleta, solamente añadir más que todas las ''críticas, quejas,etc'' no deberían cansar a nadie (dentro de unos límites razonables xD) sino estimular a los futuros copes y servir de referencia para el futuro, para que cada año, igual que esto se complica, los copes estén a la altura de las circunstancias y brinden a sus compañeros y a ellos mismos apuntes de calidad (y cantidad, de eso no hay duda)

también podría hablar de la posibilidad de unificación de formato en la misma asignatura, o incluso en todas, pero eso ya es utópico.....

en fin compis, esto es lo que pienso, no nos rayemos tampoco mucho ahora y a estudiar! ya tendremos tiempo de hablar el curso que viene, eso sí, con la esperanza puesta en el horizonte de que haremos unas pedazos de copes (que poético verdad Question siempre teniendo en mente los valores de responsabilidad, puntualidad, compromiso, etc, que todo cope debería poseer
Danirios
Danirios

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 33
Localización : Mágalaaaaaa

https://www.youtube.com/spanishpianist

Volver arriba Ir abajo

Llamadlo MANÍA Empty Re: Llamadlo MANÍA

Mensaje  m_crossa Jue Jun 09, 2011 8:22 pm

Dani, sólo diré una cosa: OLE!
Has explicado todo tal y como yo lo pienso; en mi caso creo que no puedo darme por aludida porque para mí la presentación de la coope es un aspecto súper importante, y por eso intento adaptarla a cómo me gusta a mí pero también pensando en la gente que la estudia (y que seguramente no habrá ido a clase, porque si podemos las copes tal y como tenemos los apuntes....vaya lío!)

En fin, el año que viene estaría bien poner un formato estándar antes de empezar, algo muy básico pero que cumplamos todos. Lo dibujitos y los iconos de los guiones ya son voluntarios Laughing
m_crossa
m_crossa

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Llamadlo MANÍA Empty Re: Llamadlo MANÍA

Mensaje  CeCi Vie Jun 10, 2011 1:54 pm

Me uno a lo dicho por marina y dani, estaría bien llegar a un formato común, si no exacto, por lo menos parecido. Pero bueno, esto acabará estando a gusto del coperativista XD

Dani hablando de que no haya tochos de 15 renglones y escribiendo un post eterno XD jajaja sino fuera porque hay algún que otro emoticono... Evil or Very Mad

Very Happy


Última edición por CeCi el Sáb Jun 11, 2011 5:56 pm, editado 1 vez
CeCi
CeCi

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Llamadlo MANÍA Empty Re: Llamadlo MANÍA

Mensaje  Zayago Sáb Jun 11, 2011 3:55 pm

+1

que diga +1millón.
Zayago
Zayago

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Llamadlo MANÍA Empty Re: Llamadlo MANÍA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.