Casisemosmedicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erratas antes del examen.

5 participantes

Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Erratas antes del examen.

Mensaje  Rodriespn Sáb Jun 05, 2010 9:35 pm

Debido a varias quejas de erratas en la cooperativa número 13, voy a hacer una fé de erratas. Cualquier otra errata saldra aqui, asi que estad mirándolo.

1. Página 2 14/05/2010: no existe la neurona de Reich. Neurona de Renshaw

2. General: la neurona fusimotora no es la vía eferente del miotático. Es realmente la neurona alfa que haya cerca del huso neuromuscular. Digamos que la motoneurona gamma es un control superior que se realiza para que funcione todo el tinglado del miotatismo.

3. En la pag 5 del dia 19:
Si la actividad miotatica es mayor que la de las motoneuronas gamma NO hay respuesta del huso. Esto es lo que se produce en una Atonía por una lesion medular, por ejemplo (que se pierde la vía y entoncs no podemos "desarrugar el huso")
Si la actividad es igual normal
Si la actividad de la alfa es MENOR, la respuesta del uso es maxima. Es lo que pasa en una lesión central, con una hipertonía.

Pagina 6 del 19: Al estimular el nervio ciatico popliteo externo vamos a activar neuronas SENSITIVAS (que son las Ia y las II) que van a entrar por el cordon posterior y activan motoneuronas ALfa. Esta se llama respuesta H o de Hoffman.
Aclaración: Pongo un electrodo en el poplíteo. Al principio voy a tener una activación ORTODROMICA. O sea, no estoy estimulando la fibra muscular directamente. Con el aumento de intensidad al final activo el musculo directamente creando una onda M, activación antidrómica. La onda H va disminuyendo porque cuando llega la información la motoneurona alfa está con sus canales cerrados, osea, en estado refractario.

Pagina 7 del día 19: "el estimulo secundario es la elongacion, el primario es la contracción"

Por ultimo, no existe el fenomeno de Fuerza cruzada. Se denomina "Respuesta cruzada".


gracias

Rodriespn

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  Corrales Mar Jun 08, 2010 10:43 pm

en la primera aclaracion, no es el dia 14 de mayo, es la pagina 2 del 19 de mayo.

en la otra aclaracion, no es el popliteo externo, es el popliteo interno el que controla al soleo.
Corrales
Corrales

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 33
Localización : Benalmádena

http://www.pablo.martin.riveriego.esgay.com

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  Rodriespn Sáb Jun 12, 2010 9:16 pm

Gracias carlos

En el primer esquema que puse en la clase de ganglios de la base, el nucleo estriado conecta con la pars reticulata y no con la compacta..(en la teoría viene bien,fallo gráfico)

Me han preguntado varias personas si estaba mal una explicación que dimos sobre las neuronas del Asta anterior. Quedaros cn la explicación anatómica: Medialmente teniamos el núcleo Medial que controlaba la musculatura axial; Y luego los cordones laterales de sustancia blanca estaban cerca de la zona donde había más neuronas flexoras...así que DORSALMENTE en el asta anterior habría más Flexion y VENTRALMENTE más extensión. Como en anatomia!

Rodriespn

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  Rodriespn Sáb Jun 12, 2010 10:04 pm

Voy a terminar de leerme la cope y ya completo las de la cope 14. Estoy utilizando mis apuntes y relacionando con los de Paqito el mariconsón para ver si coinciden. Si algun compi de la cope esta leyendo esto, q no se moleste por que corrija días que no son mios..que simplemente ya no hay tiempo de ponerme a avisar a tó dios

Agradecimientos a: Paqito el homogay

Rodriespn

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  Rodriespn Sáb Jun 12, 2010 11:07 pm

Página 5 del dia 26 del 5....no creo que sea necesario, pero la Corteza premotora, en el párrafo,se habla de lo que pasa si la tienes patológica

y ahora sobre DOLOR

Pagina 9: no es un fallo, simplemente deciros que NO es un fallo que en la clase se nos dijera que el espinotalamico lateral salia de RExed I y el Rolando era REXED II y III y de el salia el haz espinorreticular. Se contradice con anatomía...si alguien habla con Barón antes del examen y lo caclara,que indique aquí.

En la misma página SI es un fallo: las Rexed nociceptivas van a ser I,II,III,V...hay que BORRAR la IV.


Última edición por Rodriespn el Dom Jun 13, 2010 1:21 am, editado 1 vez

Rodriespn

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  Admin Dom Jun 13, 2010 12:45 am

Rodri máquina! study study study study study study
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/02/2010

https://casimedicos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  Rodriespn Dom Jun 13, 2010 1:21 am

He borrado una errata (la de la lámina III de las Abeta...me he informado un poqitin)

Rodriespn

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  Rodriespn Dom Jun 13, 2010 9:06 pm

Día 14 de mayo de 2010 página 6

Hay 3 clases de antagonismo en las ganglionares:

Centroperiferia rojo/verde
Azul/verde que no es centroperiferia
Centroperiferia (ESTE NO VIENE)independiente del color: que es una forma compuesta (PERO DIFERENTE A LA QUE VIENE DESPUES DE LAS CELULAS DE LA CORTEZA)En la que cualquier color en el centro activa y otras en la que cualquier color en el centro desactiva, por eso da = el color que sea.


Me gustaría dedicar todas estas erratas a la gente que me he enterado por ahí que va rulando el examen de 2006 de Fisiología y se calla a caraperro que lo tiene. Gracias por vuestro compañerismo tíos, guiño guiño y más guiño si encima utilizas la cooperativa; si eres uno de ellos y estás leyendo esto,te aplaudo hasta con las orejas machote.

Rodriespn

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  Rodriespn Lun Jun 14, 2010 12:18 am

En el tema de Somatosensorial, la verdad esque acabo de consultar las diapos de este hombre...y la corteza parietal posterior sale como el área V y VII, como es lógico y normal. Si pusiera una pregunta de estas en este examen poned eso,y si os lo pone mal vais con la imagen xD

Rodriespn

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  carlos Lun Jun 14, 2010 1:19 am

Hay examenes por ahi rulando?, alguien se los podria pasar o colgar en el megaupload o donde sea?. La verdad k le estaria muy agradecido pk la materia se hace muy cuesta arriba

Gracias

carlos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  Julia Lun Jun 14, 2010 5:22 pm

Bueno en la cope de dolor en la página 10 puse que no había entendío lo que dijo el profesor refiriéndose a los haces que van al grácil y al cuneiforme, y es que él dijo haces de Goll-Burdach, que son esos mismos que conocemos pero llamados así vaya

y lo de las láminas rexed me equivoqué yo, la IV no lleva información dolorosa sino táctil creo

Julia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  Rodriespn Miér Jun 16, 2010 3:58 pm

Última errata antes del examen (espero). Las copiaré todas a un Pen y las subiré a Repro para que la gente q venga otros años tenga la Errata al final de su cope.

Sobre la última clase de endocrino, 26/04/10.
Paso de lo que dijo Barón, me voy a quedar con :

ESTRÓGENOS: Aumentan Receptores de estrogenos en las celulas de la Granulosa,que propicia el aumento folicular + Aumento receptores de FSH que aumentan la cantidad de estrógenos.
FSH: Proporcionan a la celula de la granulosa receptores LH, que la hace sensible para el pico de la LH y aumenta la secreción a todos los niveles. Será el fundamento de que En la fase luteinica tengamos tanta,tanta progesterona que no podamos convertirla a estrogeno.

Rodriespn

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  Rodriespn Miér Jun 16, 2010 3:59 pm

S
U

ER
T
ET
E
TE
TE
TE
TE
TE
ET

Rodriespn

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  Rodriespn Miér Jun 16, 2010 4:37 pm

última? xDDDDDD. Por cierto si hay alguien cagandose en mi,q estoy corrigiendo erratas de todas las copes,no solo de Jesule y mias eh??

Pagina 6 del dia 26. La insulina es necesaria para la Lactogénesis para incrementar la captacion de glucosa, no para la chorrada que pongo ahi del feto

muas

Rodriespn

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Erratas antes del examen. Empty Re: Erratas antes del examen.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.