Casisemosmedicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda "alelística"

2 participantes

Ir abajo

Duda "alelística" Empty Duda "alelística"

Mensaje  Isaias Sáb Jun 26, 2010 6:11 pm

Gente, me ha surgido una dudilla: ¿que diferencia hay exactamente entre serie alélica e interacción alélica? porque básicamente ambas cosas son la acción de distintos alelos (de distintos loci, por tanto) para determinar una característica fenotípica. ¿Alguien que arroje luz? study .
Isaias
Isaias

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 34
Localización : Vélez-Costa

Volver arriba Ir abajo

Duda "alelística" Empty Re: Duda "alelística"

Mensaje  CeCi Dom Jun 27, 2010 1:37 pm

A ver, suponese, que interacción alélica es que genes de distintos loci, dan lugara una característica fenotípica determinada común. Serie alélica, por lo que tengo entendido, son todas las variaciones posibles de un alelo, de la que cada individuo puede tener solo dos, por ejemplo, una serie alélica serie la del sistema ABO (IA, IB e I0), pero de ella solo puedes tener dos alelos, que, junto a tu alelo del locus H y el del locus D (y otros antígenos) harán "interacción alélica" (no es exactamente interacción, pero en personas no se me ocurre algo parecido, así que a modo ilustrativo XD) y darán como fenotipo un determinado grupo sanguíneo.

Así lo creo yo, pero tu eres el listo así que, puede que esté errada XD Wink
CeCi
CeCi

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Duda "alelística" Empty Re: Duda "alelística"

Mensaje  Isaias Dom Jun 27, 2010 2:47 pm

No sé, no acabo de verlo claro. De momento para mí interacción es lo que le da color a los pimientos y serie, lo que nos da el grupo sanguíneo lol! , pero si me preguntan contestaré lo tuyo (que suena mejor xD)
Isaias
Isaias

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 34
Localización : Vélez-Costa

Volver arriba Ir abajo

Duda "alelística" Empty Re: Duda "alelística"

Mensaje  CeCi Dom Jun 27, 2010 2:50 pm

mimi, que copión XD no sé a ver, yo en genética voy medio coja (me falta la pata de armando obviamente...) pero creo, que mi cerebro lo interpreta así. Ya poco tiempo tenemos para consultar dudas a flor o armando, a ver si otra alma caritativa se mete por aquí y nos ilumina.
CeCi
CeCi

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Duda "alelística" Empty Re: Duda "alelística"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.